¿Cómo pueden KAIZEN™ y Lean mejorar la Productividad?

¿Cómo pueden KAIZEN™ y Lean mejorar la Productividad?

En el año 2009 hablando en el centro de crecimiento empresarial “The Icehouse” en Auckland, John Whitehead, hizo los siguientes comentarios sobre el hecho de que el rendimiento de la productividad es fundamental para elevar el nivel de vida de los neozelandeses.

"La tendencia a largo plazo del rendimiento de la productividad en Nueva Zelanda es el mayor desafío económico que enfrentan los encargados de formular políticas tanto en el sector público como privado".

“El crecimiento de la productividad a largo plazo aún no cumple con nuestras expectativas, lo que significa que muchas de nuestras aspiraciones para una mejor calidad de vida no se cumplen. Nuestra capacidad de elevar nuestro nivel de vida depende de nuestra capacidad de aumentar la producción por trabajador: la cantidad de bienes y servicios que produce cada trabajador y el valor que agregan. Se remonta al viejo dicho sobre trabajar de manera más inteligente en lugar de más duro ".

Entonces, ¿cuál es la relación entre la productividad laboral y la filosofía de gestión japonesa KAIZEN™ y las herramientas de la metodología Lean asociadas con empresas exitosas como Toyota?

El fundador de KAIZEN™ Institute, el Sr. Masaaki Imai fue el primero en escribir sobre KAIZEN™, que él define como "una mejora continua que involucra todos los días, en todas partes, a todas las personas, incluidos los gerentes y los trabajadores por igual".

El término "Lean Thinking" se originó de Daniel T Jones y James P Womack, ya que comentaron sobre la forma en que Toyota estaba perfeccionando sus operaciones utilizando TPS y KAIZEN™. El pensamiento Lean (Lean Thinking) se define como "una forma de especificar el valor, alinear las acciones de creación y agregación de valor en la mejor secuencia, realizar estas actividades sin interrupción cuando alguien las solicite y realizarlas de manera más eficiente y más efectiva".

Por lo tanto, KAIZEN™ es una solución crucialmente importante para mejorar nuestra productividad. Al involucrar a todas las personas en la búsqueda continua de mejoras utilizando las herramientas Lean para desarrollar la excelencia operacional en todas las partes de la organización.

A nivel mundial, estamos viendo el aumento constante de las metodologías KAIZEN™, Lean y Six Sigma. En estos tiempos difíciles de confusión financiera, nosotros en Nueva Zelanda deberíamos adoptar esta estrategia y metodología para avanzar con los tiempos y comenzar a ponernos al día.

https://treasury.govt.nz/publications/speech/putting-productivity-first

Recent Posts

Mejorando los procesos de servicio y soporte: The KAIZEN™ Way
KAIZEN™ en la Organización y en la Estrategia
A3, la herramienta de los profesionales
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up