Liderando a través de la Incertidumbre

Liderando a través de la Incertidumbre

Ser un líder Lean encargado de tomar decisiones es difícil. Cuando se combina con la incertidumbre, la tarea puede comenzar a sentirse insuperable. Como yo me he conectado con clientes en las últimas semanas para proporcionar una visión, orientación y tranquilidad, una lección de vida continuó surgiendo en mi mente. Recordé el primer día de clase cuando me convertía en paramédico. La instructora nos saludó calidamente, nos felicitó por nuestra aceptación y luego emitió un claro mensaje:

"Felicitaciones, hoy fue oficialmente el último

día en que alguna vez tuvieron permitido entrar en pánico".

Ella continuó explicando que los técnicos de emergencias médicas, los bomberos, la policía y otros socorristas ven a los paramédicos como líderes y que nuestro papel era tomar el control con calma y confianza. Con una sonrisa, nuestra instructora nos informó que se nos permitía asustarnos internamente, siempre y cuando nuestra cara mantuviera una expresión amigable, o ligeramente de poca impresión. Esta simple expectativa me sirvió mucho en una carrera en el cuidado de la salud y me ha acompañado hasta el día de hoy.

Para liderar efectivamente en tiempos de incertidumbre, debes mantener la calma.

Valores y metodologías KAIZEN™ para aprovechar:

Habla de manera transparente y directa con tu equipo. Ve y escucha las necesidades, preocupaciones e ideas de tu equipo. No asuma que sabe lo que ellos necesitan o lo que están pensando. Use esto como una oportunidad para aprender de su equipo.

Desafíe a su equipo a identificar problemas y encontrar soluciones. Involucre al equipo para pensar fuera de la caja y que proporcionen respuestas detalladas y reflexivas basadas en datos.

Busque hechos, no instintos, para respaldar sus decisiones. Detente y tómate el tiempo para preguntar por qué. Busque una causa más profunda para los problemas que surjan.

Haga planes detallados que se actualicen con el progreso diario. Enfóquese en una línea de tiempo que pueda impactar, como la próxima semana y la siguiente. Evite pasar una cantidad excesiva de tiempo preocupándose o planeando posibilidades que están fuera de su control.

Conéctese diariamente, revise con frecuencia e involúcrese como un equipo enfocado en lo que está sucediendo en ese momento. Pase menos tiempo pensando en incógnitas y más tiempo enfocado en la situación del estado actual (hoy, mañana y al día siguiente).

Proponga metas para mejorar tres cosas en su flujo de trabajo todos los días hasta que se hayan reanudado las operaciones normales. Comience de manera simple y luego hágalo más complicado.

Como los desafíos del #CoronaVirus continúan aumentando para empresas de cualquier tamaño es natural que los líderes hayan comenzado a luchar con tomar decisiones difíciles. Después de recibir correos electrónicos y llamadas telefónicas preguntando por nuestra perspectiva sobre cómo liderar a través de estas aguas desconocidas, nuestro equipo de liderazgo en Kaizen Institute se sintió inspirado para dar un paso al frente e intentar ayudar. Esperamos que al combinar nuestras décadas de experiencia, podamos ofrecer nuestras perspectivas, lecciones de vida y conocimientos en un momento en que hay tanto en juego. Trabajamos rápidamente para crear una serie de blogs y artículos que llamamos "The Way Forward", y esperamos que pueda ayudarlo en estas circunstancias difíciles. De todos nosotros a todos ustedes, ¡estén bien y nunca dejen de mejorar! ~ Kaizen Institute Norteamérica

Recent Posts

Mejorando los procesos de servicio y soporte: The KAIZEN™ Way
KAIZEN™ en la Organización y en la Estrategia
A3, la herramienta de los profesionales
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up