Donde Eficiencia y Lean tienen igual Valor Agregado

Donde Eficiencia y Lean tienen igual Valor Agregado

Star Rapid se asocia con el fabricante de herramientas Gühring para aumentar la velocidad y mejorar la calidad

Las alianzas comerciales no son nada nuevo. Asociaciones que resultan en procesos de manufactura más ágiles, calidad más consistente y menores costos de producción, de eso vale la pena hablar.

Con una competencia global tan feroz, los fabricantes siempre deben estar interesados en detectar áreas de Muda (desperdicios).

Incluso un desperdicio aparentemente menor puede tener repercusiones en la satisfacción general del cliente en el futuro. En el caso de Star Rapid, un fabricante global de prototipos rápidos, herramientas rápidas y de bajo volumen, los problemas con las herramientas de fresado se reconocieron como un área potencial para reducir Muda y mejorar la satisfacción del cliente.

Star Rapid había estado comprando varios cortadores de marcas internacionales de renombre a través de agentes. Pero los informes comenzaron a llegar desde el taller, en el sentido de que los cortadores se desgastaban rápidamente, se rompían y no funcionaban bien. Star Rapid envió algunos de estos cortadores de marca a Europa y los Estados Unidos para confirmar su autenticidad, y descubrió que, de hecho, eran falsos. No era culpa de las propias marcas, sino de un distribuidor sin escrúpulos.

"En Star Rapid, nunca somos complacientes cuando se trata de alta velocidad y calidad", dice Gordon Styles, presidente y CEO de la compañía. "Siempre estamos buscando nuevas estrategias para mejorar estos aspectos de nuestro servicio".

La diferencia de calidad entre las herramientas de marca genuinas y las falsificadas es enorme. Una de las principales diferencias entre las herramientas genuinas y las falsas es el tamaño de grano de los carburos de tungsteno. Las herramientas genuinas generalmente tienen un tamaño de grano de 0.2 a 0.6 micrones; las imitaciones pueden ser 10 veces ese tamaño. Un cortador de calidad se puede afilar cinco veces, en comparación con dos o tres para una falsificación. El tiempo de contacto constante también se mejora de 30 minutos a 90 minutos, lo que significa que un operador puede hacer funcionar la cortadora significativamente más fuerte o más rápido por el mismo tiempo.

Uno de los proveedores de herramientas con los que Star Rapid contactó fue Gühring, un fabricante de clase mundial de herramientas de corte de vástago redondo para la industria metalmecánica y un proveedor de servicios de recubrimiento, reacondicionamiento y gestión de herramientas de alta calidad.

Después de hablar con los representantes de Gühring sobre los problemas de corte, Styles estaba convencido de que si Gühring proporcionaba y administraba el inventario de herramientas de corte en las instalaciones de Star Rapid del mismo modo que con las máquinas de Gühring, sería "un arreglo perfecto desde nuestro punto de vista".

La familia de herramientas de corte de Gühring también tiene recubrimientos patentados de película delgada depositados al vacío. Esta tecnología de recubrimiento extiende la vida útil y el rendimiento de la herramienta de corte al proteger contra las altas temperaturas, la fricción, las vibraciones y la adhesión de las virutas asociadas con el uso diario.

Star Rapid ahora utilizará el sistema de gestión de herramientas personalizado de Gühring, que proporciona almacenamiento de herramientas, control de inventario y monitoreo en tiempo real del consumo de herramientas. Este sistema crea un flujo de trabajo más eficiente a través del seguimiento mejorado de las herramientas y permite un pedido de herramientas más preciso basado en el uso futuro previsto.

El sistema de gestión de herramientas de Gühring proporciona monitoreo en tiempo real de las siguientes funciones:

  • Asignación de costos de herramientas a los trabajos y a los centros de costos.
  • Inspección y calibración de equipos de medición.
  • Inventario de moldes y accesorios.
  • Documentación de inspección de material entrante
  • Calibración de la máquina y documentación de inspección.

A través de la oficina conectada, cada programador CNC sabrá qué material está en stock y puede elegir la mejor herramienta, así como la máquina para ejecutar la tarea.

Además de ser el proveedor de nuevas herramientas de Star Rapid, Gühring ahora también supervisará el afilado y la rectificación de las herramientas de la compañía que están actualmente en uso. Con la comprensión experta de Gühring sobre la metalurgia y la geometría compleja de cada fresa o cortadora, puede garantizar que estas herramientas sofisticadas estén en óptimas condiciones y sean capaces de mantener la tolerancia precisa para tener piezas terminadas con excelencia. Los maquinistas de Star Rapid también trabajarán con el soporte técnico in situ de Gühring para optimizar las "velocidades y avances" para cada cortadora, reduciendo el tiempo total y el costo mientras aumentan la producción.

Compartir recursos de esta manera acelera la producción, reduce el desperdicio y, por lo tanto, reduce los costos para el cliente.

"La asociación que hemos desarrollado con Gühring nos permite obtener una mayor ventaja competitiva para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes globales", explica Styles. "El beneficio para nuestros clientes es un menor costo de fabricación y tiempos de entrega más rápidos. Ahora estamos experimentando tiempos de producción del 30 al 50 por ciento más rápido en comparación con antes del acuerdo con Gühring. Hemos estado revisando nuestros precios y tiempos de entrega a la baja en los últimos meses. Esto nos hace más rápidos y competitivos".

"Teniendo en cuenta los costos de reemplazo y el tiempo de inactividad, las herramientas Gühring pueden ser hasta 10 veces más productivas, sin competencia", agrega. "Y la tranquilidad no tiene precio".

"Es raro trabajar con un cliente con visión de futuro", dice Steffen Lang, jefe del departamento de servicio de Gühring. "Con las medidas que se han implementado, Star Rapid podrá garantizar que sus servicios de corte se ejecuten de la manera más eficiente posible y pueden crear piezas que tengan una calidad óptima".

Recent Posts

La clave el éxito de la estrategia corporativa
Imai sobre La Excelencia Sustentable
Componentes de la grandeza y el crecimiento sostenible
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up