Conferencia Global KAIZEN™ - Build Back a Better World

Conferencia Global KAIZEN™ - Build Back a Better World

El mundo está experimentando desafíos sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19. Las respuestas mundiales han visto una notable colaboración entre industrias, innovación rápida y ágil, y una verdadera conciencia social global. Para aprovechar COVID-19 como catalizador de un cambio positivo y reconstruir un mundo mejor, Kaizen Institute ha organizado con éxito una conferencia virtual KAIZEN™ global de recaudación de fondos el 25 de junio con más de 1,000 participantes de más de 70 países. Las donaciones se dirigieron al Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 de las Naciones Unidas, un mecanismo de fondos interinstitucionales establecido por el Secretario General de las Naciones Unidas para ayudar a apoyar a los países más vulnerables en sus esfuerzos por superar la crisis sanitaria y socioeconómica causada por el COVID-19.

 

Kaizen Institute tiene la historia más larga de servir a organizaciones en el campo de KAIZEN™

La historia de Kaizen Institute comenzó a mediados de los años 80. Tenemos la historia más larga de servicio a organizaciones de todo el mundo en consultoría y capacitación, específicamente en el campo de KAIZEN™, gestión Lean y mejora continua. La metodología KAIZEN™ se ha desarrollado gradualmente por varias décadas. Fue presentado pública y oficialmente al mundo en la década de 1980 como una metodología sistemática a través del libro best-seller "KAIZEN™: La clave del éxito competitivo de Japón" (publicado en 1986) por Masaaki Imai, el fundador del Kaizen Institute. En 2020, estamos revitalizando a la comunidad de Mejora Continua, ya que creemos que los momentos de disrupción radical, como ha traído esta pandemia actual, brindan oportunidades sin precedentes para reinventar el futuro y reconstruir un mundo mejor, sostenible y resistente.

Risa Imai Cox, Managing Director de Kaizen Global Enterprises, abrió la conferencia virtual y dio la bienvenida a los participantes, seguida de discursos valiosos e inspiradores de expertos mundiales de KAIZEN™.

 

La crisis del COVID-19 ha golpeado duramente a la economía global

El primer orador, el economista Ola Grytten, Profesor de NHH en Noruega y asesor especial del Norges Bank, brindó a los participantes información sobre la macroeconomía de la crisis de COVID-19 que ha afectado tan duramente a la economía global. Con los datos más recientes, esquemas y una perspectiva global, Ola Grytten señaló el gran impacto de la crisis, pero también explicó cómo podemos ser optimistas sobre la creación de un futuro mejor. El economista ve la crisis como una crisis de producción, o una crisis de oferta, con la solución del lado de la oferta. La oferta negativa conmocionó las expectativas de demanda de las economías a medida que los gobiernos cerraron sus economías con la mayoría de las empresas incapaces de operar. El profesor Grytten señaló que los sobrevivientes de la crisis son probablemente aquellas empresas que pueden aumentar la productividad, ser proactivas en innovación y desarrollar mercados, y aquellas que tienen una estrategia de supervivencia produciendo de manera eficiente y con inteligencia.

 

Las empresas ganadoras son aquellas que aplican KAIZEN™

La segunda presentación por Art Byrne, CEO retirado de The Wiremold Company, se dirigió a KAIZEN™ en una perspectiva Build Back Better (Reconstruir Mejor). Art Byrne ha transformado con éxito diversas empresas con KAIZEN™ desde los años 80 y su historia de éxito de implementación de KAIZEN™ también apareció en el libro más vendido de Masaaki Imai, "Gemba KAIZEN™ ™: Un enfoque de gestión de bajo costo y sentido común" (publicado en 1997). Art Byrne proporcionó a los participantes sabiduría sobre la diferencia entre el enfoque tradicional de gestión (a través de una estructura de comando y control) y la Gestión Lean. Explicó cómo tener una estrategia KAIZEN™ y cómo organizar la implementación de KAIZEN™, que depende del desarrollo de los rasgos clave de un líder KAIZEN™ (y es muy diferente de la gestión tradicional). Luego, Art explicó el paso a paso: paso de conversión de dos compañías a KAIZEN™ con impresionantes resultados basados en datos. Señaló que una recesión es el mejor momento para hacer cambios, ya que los negocios habituales no pueden continuar. Las empresas ganadoras son aquellas que aprovechan las oportunidades y salen de una recesión mejor de lo que entraron aplicando KAIZEN™.

El discurso de Art Byrne fue seguido por una actuación musical de Helene Bøksle, que subrayó el mensaje de que somos responsables de nuestras propias acciones.

 

Cómo “Build Back Better” (Reconstruir Mejor) con KAIZEN™

La tercera presentación fue sostenida por Bob Emiliani, Profesor y autor de Central Connecticut State University, sobre COVID-19: Un Catalizador para el Cambio. Bob enfatizó las principales ideas preconcebidas que actúan como barreras significativas para el aprendizaje y el cambio, incluso en esta crisis. Si bien proporcionó información valiosa sobre cómo la metodología KAIZEN™ ™ puede ser utilizada y adoptada de mejor manera, su experiencia e investigación en profundidad de KAIZEN™ y el liderazgo Lean permitieron a los participantes comprender mejor estas preconcepciones debilitantes y cómo "reconstruir mejor". Bob declaró que la mayoría de los CEO ignoran KAIZEN™. Él desafió a aquellos que son responsables y capaces de cambiar el destino de un negocio para que decidan no quedar atrapados en el status quo, ya que esto permitirá que los competidores los superen. Durante esta calamidad actual donde se requieren cambios con urgencia, aquellos que están obligados por sus preconcepciones quedarán paralizados por la forma clásica de gestión.

 

Las recesiones económicas son gatillantes del cambio y la Mejora Continua

Euclides Coimbra, Managing Partner de Kaizen Institute Western Europe, quien ha ayudado a innumerables organizaciones a nivel mundial a lograr un crecimiento exponencial con KAIZEN™ ™, habló sobre Reconstruir, Reimaginar, Reinventar: La Estrategia de Recuperación de KAIZEN™. Proporcionó información valiosa sobre la evolución de KAIZEN™, la definición de KAIZEN™ y cómo evolucionó y se convirtió en un sistema de gestión completo que puede ayudar a las empresas a "reconstruir mejor" y salir más fuertes de esta crisis. Las recesiones económicas son factores desencadenantes del cambio y la mejora continua, combinadas con la innovación y una mentalidad alternativa (mediante el cambio de paradigmas), ayudarán a las empresas a salir de la crisis con una ventaja competitiva, impulsada por resultados disruptivos clave. Él compartió que el Sistema de Negocios KAIZEN™ puede ayudar a las empresas de manera integral; no solo en su producción, cadena de suministro y operación de servicios, sino también en ventas y marketing, innovación y desarrollo, y en la creación de organizaciones ágiles.

Por último, pero no menos importante, un panel de discusión fue dirigido por Risa Imai Cox, cubriendo varios temas como la singularidad de la crisis COVID-19 en comparación con las crisis anteriores, el papel de los jóvenes (la futura generación de liderazgo) en la crisis actual y más allá, y la estrategia y el sistema KAIZEN™ (Sistema de Negocios KAIZEN™) para la recuperación.

Un momento de gran incertidumbre requiere un liderazgo sólido y bien organizado para crear resiliencia y confianza organizacional. Los cambios están ocurriendo rápidamente y nuestra "nueva normalidad" se ha desarrollado rápidamente a nuestro alrededor. Las empresas deben responder de manera rápida, efectiva y eficiente para adaptarse a estos cambios y encontrar nuevas oportunidades para asegurar nuestra futura estabilidad y prosperidad.

 

Los principios KAIZEN™ guiarán a las organizaciones a través de tiempos difíciles

Como nuestro fundador, Masaaki Imai declaró: "El punto de partida para mejorar es reconocer la necesidad". Los principios de KAIZEN™ guiarán a su organización a través de estos tiempos difíciles y sus esfuerzos para reconstruir; aumentando su poder interno organizacional y creando nuevas oportunidades. Es importante maximizar el rendimiento de su organización, estar en el puesto del conductor y usar KAIZEN™ para que todos puedan cambiar para mejor, en todas partes, todos los días. Puede salir de esta crisis única en la vida, más fuerte y más saludable.

Vea la versión grabada de la conferencia para obtener más información sobre el impacto de la pandemia y cómo las empresas pueden reaccionar rápida y decisivamente durante y después de esta crisis para prepararse para un vigoroso sistema posterior a la crisis. https://conference.kaizen.com.

Kaizen Institute agradece a todos los presentadores y participantes por hacer de este un evento exitoso y por contribuir al Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 de las Naciones Unidas.

 

Contacto Kaizen Institute Global:

HQ Global Operations - Zug, Switzerland

Email: PR@kaizen.com

 

Contacto Kaizen Institute Chile:

Lo Fontecilla 201 Of 327-328, Las Condes

Fono: +56 2 2945 2800

Email: cl@kaizen.com

Recent Posts

Mejorando los procesos de servicio y soporte: The KAIZEN™ Way
KAIZEN™ en la Organización y en la Estrategia
A3, la herramienta de los profesionales
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up