Renewi: Ahorro de 5,3 millones USD en dos años

Renewi: Ahorro de 5,3 millones USD en dos años

Hace 18 años, Renewi y la Administración que gestiona el tratamiento de Residuos del Este de Londres firmaron un contrato de iniciativa financiera privada por 25 años para crear colaboraciones público-privadas y ofrecer un servicio integrado de gestión de residuos. Desde entonces, Renewi ha invertido más de 100 millones de libras en nuevas y mejores infraestructuras, transporte de residuos y comunicaciones municipales. El proyecto gestiona 445.000 toneladas anuales de residuos municipales, de los cuales el 93% se recicla.

De media, Renewi había estado operando con una pérdida anual de 3 millones de libras, con el objetivo de recuperar 1,4 millones de libras al año. Este número se duplicó hasta alcanzar los 3,8 millones de libras de ahorro de costes, con una oportunidad adicional de entre 1,5 y 2 millones de libras en beneficios.

Esto se consiguió mediante un proyecto de mejora continua que se centró en la mentalidad de los trabajadores. Al principio hubo resistencia al cambio, pero se abordó mediante la implementación y el seguimiento de KPI alcanzables y tareas de valor añadido, así como procesos de control basados en la autoevaluación para impulsar la autonomía de los trabajadores. Estos proyectos abarcaron áreas como el mantenimiento y la ingeniería, la racionalización y el gasto en mantenimiento, la frecuencia de las actividades de mantenimiento y los estándares de trabajo asociados, las rutinas de limpieza, la innovación en el refinamiento y las misiones de las grúas.

El éxito de estos proyectos hizo que el siguiente paso fuera la sostenibilidad de estos mismos. La mejora continua, por definición, no se detiene. Si se implementa correctamente, se convierte en una forma de vida. Una vez que este proyecto ha superado los resultados deseados, cuenta con el respaldo creciente de las partes interesadas, lo que permite a Renewi ampliar sus límites. Ahora su objetivo es ofrecer menos de un 1% de tiempo de parada en toda la planta y alcanzar unas tasas de reciclaje inéditas desde hace 18 años.

Renewi cuenta con más de 6.000 trabajadores en 174 plantas operativas en Europa y tiene como objetivo ser la empresa líder en conversión de residuos en productos en la economía circular más avanzada del mundo.

Recent Posts

Mejora Continua. ¿Enemigo del Statu Quo?
¿Por qué invertir en sostenibilidad?
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up