¿Qué es KAIZEN™?

¿Qué es KAIZEN™?

Definición de KAIZEN™

Hace más de 30 años, Masaaki Imai se sentó para escribir el innovador libro "KAIZEN™: La clave del éxito competitivo de Japón" (McGraw Hill). A través de este libro, el término KAIZEN™ se introdujo en el mundo occidental. Hoy KAIZEN™ es reconocido mundialmente como un pilar importante de la estrategia competitiva a largo plazo de una organización. Desde la introducción de este término como un enfoque sistemático para la mejora empresarial, las empresas que implementan KAIZEN™ han alcanzado continuamente mejores resultados.

"KAIZEN™ significa mejora. Además, significa una mejora continua en la vida personal, la vida familiar, la vida social y la vida laboral. Cuando se aplica al lugar de trabajo, KAIZEN™ significa una mejora continua que involucra a todos, gerentes y trabajadores por igual". Masaaki Imai, fundador de Kaizen Institute.

El núcleo de KAIZEN™

Hay 5 principios fundamentales de KAIZEN™ que están integrados en cada herramienta KAIZEN™ y en cada comportamiento de KAIZEN™. Los 5 principios son: Conocer a tu cliente, conseguir flujo, Ir a Gemba, Empoderar a las personas y ser transparente. La implementación de esos 5 principios en cualquier organización es fundamentalmente importante para una cultura exitosa de Mejora Continua y para marcar un punto de inflexión en la progresión de la calidad, la productividad y las relaciones laborales.

Recent Posts

Mejorando los procesos de servicio y soporte: The KAIZEN™ Way
KAIZEN™ en la Organización y en la Estrategia
A3, la herramienta de los profesionales
 

¿Está interesado en los servicios de consultoría de Kaizen Institute?

Ayudamos a los clientes a lograr grandes resultados al poner en práctica paradigmas disruptivos.

¿Está interesado en las formaciones de Kaizen Institute?

Las formaciones de Kaizen Institute incluyen aprender la teoría, ponerla en práctica tanto en ejercicios como aplicado a su realidad y su Gemba

Newsletter

Reciba las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* campos necesarios

arrow up